¿Dudas?

Aquí respondemos las Preguntas más Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

SITIOS WEB

¿El precio de mi sitio web es el mismo cada año?

No. El precio publicado equivale al primer año de contratación. A partir del segundo año de operación el costo de renovación para cualquier sitio web es de $3,000.00 MXN mas IVA. Este precio de renovación contempla dominio .com, hospedaje, CDN, Certificado SSL y mantenimiento de la plataforma.

¿Puedo tener acceso al panel de control de mi sitio web para hacer cambios y modificaciones?

Por el momento esto no es posible. Todos los sitios web son administrador por nuestro staff y cualquier cambio debe ser solicitado a través de un ticket de soporte.

¿Cuántos cambios puedo hacer en mi sitio web?

Dependiendo del plan contratado, tendrá acceso a 1, 2 o 3 cambios al contenido ya publicado en su sitio web sin costo adicional. Esto puede incluir y sin limitarse a: cambio en los datos de contacto, contenido del sitio que no sea sustancial o requiera la creación de una nueva sección o página nueva, modificación de textos, reemplazo de imágenes

Si requiere realizar cambios sustanciales en el contenido o estructura del sitio principal tendrá un costo adicional. Esto puede incluir y sin limitarse a: creación de secciones o páginas nuevas, traducciones de contenido, publicación de entradas/artículos en el blog.

DOMINIOS

El Dominio .com incluido, ¿es para siempre?

No precisamente. En la contratación de cualquier sitio web, ofrecemos un dominio con extensión .com para usarlo como dominio principal de su sitio web. Registraremos el dominio en nuestra plataforma y realizaremos la renovación de los servicios siempre y cuando mantenga activo cualquier servicio web. Nosotros nos encargaremos de la administración de su dominio.

En caso de que desee cancelar nuestro servicio, pero quiera seguir conservando su dominio podemos realizar una transferencia al registrante de preferencia. Usted tendrá que cubrir los gastos de esta operación y también se encargará de los costos de renovación y administración posteriores.

Tengo mi dominio registrado con otro proveedor

Si usted ya cuenta con un dominio registrado con otro proveedor, podemos ayudarle a vincularlo a nuestra plataforma para que pueda usarlo en su sitio web. Este procedimiento no tiene costo adicional de parte nuestra, pero usted seguirá encargándose de los costos de renovación y administración del dominio.

El dominio que quiero ya esta registrado, ¿Qué puedo hacer?

Normalmente sugerimos registrar su dominio usando otra extensión diferente a la .COM. Hoy en día existe una vasta cantidad de opciones a elegir. Recomendamos las extensiones .MX o .COM.MX por la localización en México, pero puede registrar cuantas extensiones desee.

¿Hay alguna extensión que sea mejor que las demás?

Hablando en sentido de funcionalidad, NO hay diferencia alguna. Cualquier extensión de dominio sirve para el mismo propósito el cual es hacer uso de un nombre para vincular servicios digitales como sitios web o correo electrónico.

Sin embargo, hablando de estrategia, si hay diferencias; ya que hay dominios que son más reconocidos o fáciles de recordar o que se puedan vincular a tu producto o servicio.

Ejemplo: Supongamos que queremos crear un sitio web para una pizzería, pero el dominio que deseamos (pizzaspresto.com) ya esta registrado. Entonces nuestra recomendación sería registrar pizzaspresto.mx ya que es un nombre corto, vinculado a México y es fácil de recordar. Si en su lugar eligiéramos pizzaspresto.info, el nombre no es muy atractivo ni memorable a pesar de que los servicios como el sitio web y correo funcionen de manera adecuada.

¿Qué pasa si cancelo mi sitio web, pero quiero seguir usando el servicio de correo electrónico?

Simplemente necesita notificarnos que no desea seguir contratando el servicio web para que podamos dar de baja el sitio web y no se le siga cobrando. Su servicio de correo continuará funcionando normalmente siempre y cuando esté al corriente en sus pagos.

CORREO ELECTRÓNICO

¿Puedo combinar buzones de distintas capacidades?

¡Si, absolutamente! Puede contratar cuantos buzones quiera y lo mejor de todo es que puede tener buzones de distintas capacidades en su misma cuenta. Esto con el fin de que solo use lo que realmente necesita. Contamos con buzones de 5GB, 10GB y 50GB.

¿Por qué tengo que pagar por buzón individualmente?

Entendemos que otras plataformas ofrecen almacenamiento y cuentas de correo ilimitadas a un costo muy competitivo. Sin embargo esos proveedores NO son especialistas en brindar el servicio de correo. Después de evaluar esta situación decidimos ofrecer un servicio profesional, estable, seguro y especializado a un precio muy competitivo. De esta manera usted tendrá absoluta certeza de que el servicio de correo es de grado empresarial y que tiene una garantía del 99% de operación aunado a un efectivo filtrado antispam.

¿Cómo puedo ver mis mensajes de correo?

Hay 2 opciones:

  • Usando un navegador web e iniciando sesión directamente en su buzón en la nube.
  • Configurar el cliente de correo de su preferencia (Outlook, Mail, Thunderbird)

¿Cómo puedo configurar mi cuenta de correo?

En nuestro centro de ayuda contamos con guías para realizar el proceso. El servicio de configuración en clientes de correo o dispositivos NO esta incluido. Ofrecemos el servicio de configuración con un costo adicional. Levante un ticket de soporte con su requerimiento para recibir una cotización.

Ya cuento con sitio web, ¿Puedo contratar únicamente el servicio de correo electrónico?

¡Claro que si! Nuestro sitio mailgurus.mx se especializa en servicios de correo electrónico y puede realizar la contratación de su servicio de correo sin estar obligado a pagar por un sitio web.

¿Por qué tiene costo recurrente la firma de correo?

El servicio de firmas de correo usa una tecnología llamada CDN (Content Delivery Network). En pocas palabras, esta es una red distribuida de contenido, la cual entrega los elementos gráficos incluidos en su firma (ya sean imágenes, iconos, logos, etc) de manera efectiva. Por lo tanto este servicio genera costos operativos, pero garantiza una visibilidad superior comparado a otro métodos.

AYUDA Y SOPORTE

¿Cómo puedo solicitar asistencia?

Tenemos una plataforma con artículos en nuestra base de conocimientos para que pueda revisar esta información de manera pública. Si necesita asistencia en alguna situación específica, puede levantar un ticket de soporte. Haga click en el siguiente enlace para abrir nuestro Centro de Ayuda:

https://digitalgurus.ticksy.com

¿Cuál es el tiempo de respuesta promedio?

El tiempo máximo de respuesta es de 72 hrs hábiles. Laboramos en un horario de 9 am a 6 pm de lunes a viernes. Descansamos fines de semana y días festivos.

MISCELÁNEOS

¿Qué es Google mi Negocio?

Es un servicio de indexación de negocios locales que provee Google. Tu negocio puede aparecer en las búsquedas de localización, haciendo más visible tu perfil y por ende tener más posibilidad de captar clientes.

¿Es realmente necesario contar con mi perfil en Google mi Negocio?

Los perfiles de Google mi Negocio funcionan mejor con establecimientos físicos (tiendas, cafeterías, restaurantes, consultorios, clínicas, etc), sin embargo cualquier tipo de negocio se puede beneficiar de este servicio ya que puedes publicar actualizaciones, promociones y recibir opiniones de tus clientes. Recuerda que entre mejor reputación tenga tu negocio, mayor será la exposición que puedas recibir en los resultados de búsqueda.

¿Qué son los elementos de banco de imágenes?

Es muy común el recurrir a bancos de imágenes para obtener y usar material gráfico de calidad y bajo costo. Los elementos pueden ser fotografías, ilustraciones o vectores.

¿Cómo puedo elegir los elementos que quiero incluir en mi sitio web?

En webgurus usamos la plataforma Depositphotos como nuestro banco de imágenes principal. Si desea usar algún elemento para su sitio web, diríjase al sitio web https://depositphotos.com y explore en su vasta biblioteca de imágenes y fotografías.

Una vez que haya encontrado el elemento deseado, simplemente haga click en el botón compartir y posteriormenete elegir la opción "Copiar enlace".